TRABAJAMOS LA PERCEPCIÓN VISUAL Y LA ATENCÍÓN A TRAVÉS DE PALITOS DE COLORES
APRENDEMOS LA LONGITUD Y SU UNIDAD DE MEDIDA (METRO)
CON LA ESCALERA DEL COLE
APRENDEMOS MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO ABN
Hemos trabajado los números a través del método ABN. Los niños con dificultades aprenden de forma lúdica y entienden el concepto de cantidad-número. Son capaces de identificar las unidades y las decenas.
MÁQUINA DE SUMAR
Esta actividad es muy interesante porque es muy fácil de realizar y a los niños les gusta bastante.
En este caso le he puesto un folio y los palitos en la parte de arriba, el niño tenía que realizar la misma consigna en la parte de abajo. En esta actividad también hicimos formas de figuras geométricas, letras, dibujos (casa...). Además podéis colocar los palitos en diferentes posiciones. Es una actividad muy creativa.
Además podemos utilizar los palitos para otras actividades: conteo, clasificaciones, seriaciones...
APRENDEMOS LA LONGITUD Y SU UNIDAD DE MEDIDA (METRO)
CON LA ESCALERA DEL COLE
APRENDEMOS MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO ABN
Hemos trabajado los números a través del método ABN. Los niños con dificultades aprenden de forma lúdica y entienden el concepto de cantidad-número. Son capaces de identificar las unidades y las decenas.
MÁQUINA DE SUMAR
He elaborado una máquina para motivar a los alumnos a realizar sumas. Con tuberías, una caja de frutas de cartón, canicas y goma eva.
Además le puse unas pizarras para poder escribir los números con rotuladores borrables.
Es un recurso fácil y creativo para trabajar operaciones y problemas sencillos de forma lúdica.
He fabricado una igual y me ayuda mucho para los niños...
ResponderEliminar